Son profesora de lingua galega.

Soy profesora de Lengua y Literatura en un instituto de secundaria. ¿Y por qué soy docente? Pues tengo que decir que la vida me colocó aquí. Utilizo el término “la vida” porque es bastante neutral. En todo caso no es un término tan marcado como “providencia divina”. No sé muy bien  de dónde procede mi orientación para ser docente pues no tengo referencias familiares para inclinarme a ello. Supongo que las saqué de mi propia experiencia como alumna. Tengo que decir que siempre me sentí muy bien tratada.

Yo fui a una escuela nacional hasta que hice el ingreso y a los 10 años entré en un colegio de monjas en el que cursé el bachillerato y COU. Por aquel entonces quería estudiar magisterio, pero como soy caótica y desordenada no pude hacer la prueba de acceso a la Escuela Normal de Magisterio, con lo que tuve que ir a Selectividad y entrar en una facultad de la que nunca había oído hablar: Filología. Sólo sabía que allí se podía estudiar Literatura, que era lo que más me gustaba.

Despues de estudiar Filología Hispánica y Filología Gallego-portuguesa  entré a dar clases en Secundaria. Soy feliz en mi trabajo y últimamente pienso que mi verdadera vocación era ser maestra pue estos últios años imparto clases en el primer ciclo de secundaria y me siento muy realizada, me comunico mejor con este tipo de alumnos más pequeños.

La literatura gallega me marcó siempre desde muy joven, porque estudiando fuera de casa, era un lazo de unión con la aldea dónde nací y en la que tenía a mi familia. Especialmente Rosalía de Castro. Era mi consuelo secreto.

Creo que la educación ayuda a romper muros, muros que encierran a las personas y por eso, además de que me gusta, pongo la canción de Pink Floyd “El muro”.

Creo que por todo eso soy docente.

Rosalia

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s